NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, agosto 30, 2008

Luis Téllez Kuenzler

Que no se le olvide, que hoy será la mega marcha contra la inseguridad. Y, con respecto a ése tema, me he estado preguntando ¿a quienes les beneficiará directamente el negocio del secuestro, la inseguridad y el narcotráfico?, porque verdaderamente como que es medio representativo, que se afectan a unos empresarios, pero no precisamente a los más ricos, o a los que tienen más negocios relacionados con otros..., ¿qué podría influir para ser tan vulnerables, a pesar de tener contratados personal para su seguridad?, ¿ y por qué se seleccionó entre las víctimas a la hija de un ex funcionario del gobierno de Vicente Fox?
¿A cuántos funcionarios les conviene que no termine la paliza que le está acomodando el crímen organizado al gobierno?, ¿a cuántos podrá beneficiar directamente la venta de tantas armas, de tanto equipo?, ¿será acaso que no se logra detener nunca a los responsables de tanto desastre, como parte de un perverso negocio empresarial?, ¿qué tanta ventaja se pudiera obtener al controlar todo lo que depende desde la SCT, la PGR, el CISEN y mucho más?
Sin duda ésas preguntas se las deberá formular Calderón, para que no se quede la percepción, de que a él le prestaron la silla y la enorme beca que a partir de ese momento tendrá de por vida, como parte de una pantalla para que deje seguir operando a alguien más.
Y es que en eso de las coincidencias, llama la atención que precisamente cuando se intenta reformar el asunto energético, sale Salinas, y sus pupilos de aquellos días, siguen en diferentes sectores...
Por lo pronto, Calderón insiste en decir que TODOS SEMOS responsables y que debemos continuar denunciando lo que vemos mal...
Tan ocurrente Calderón, porque ignoro en qué parte del día a día se ha perdido de las múltiples denuncias que se han dicho con respecto a varios secres que sostiene dentro de su administración. Por lo pronto le dejo la nota que reitera la invitación, y posteriomente le comparto una pequeña parte de todo lo que encierra al secre Téllez:

Corrupción nutre a crimen: CalderónSin embargo, señaló que eso no será suficiente mientras no todos actúen a una sola voz para enfrentar la criminalidad, y aseguró: “Nosotros no nos hemos cruzado de brazos ni lo vamos a hacer”
...
El mandatario se dijo gustoso de que los mismos ciudadanos “nos exijan cuentas"
http://www.eluniversal.com.mx/primera/31544.html

Luis Téllez, por si acaso no lo conocía:
Carlyle y las inversiones que logró diversificar:

El Fondo Carlyle Group en México

En Madison y la 76, en pleno corazón del East Side de Manhattan, está el hotel Carlyle, uno de los más lujosos de la ciudad. Ese nombre sirvió para crear, en 1987, el que se ha convertido en uno de los fondos de private equity más grandes del mundo

El Carlyle Group fue fundado por tres prominentes hombres de negocios en Washington: William Conway, Daniel D'Aniello y David Rubenstein, quienes le pusieron así a su compañía por ser el Carlyle su hotel favorito.El Grupo tiene más de 18,000 millones de dólares invertidos en 23 fondos, con inversiones en sectores tan diversos como defensa y aeroespacial, automotor y transporte, consumo, energía, salud, industriales, bienes raíces, tecnología y servicios, y telecomunicaciones y medios. La rentabilidad de las inversiones que ha hecho Carlyle ha sido espectacular, desde su concepción. Hoy en día son dueños de más de 300 compañías y han generado tasas internas de retorno promedio de 30 por ciento en cada uno de los negocios que han realizado.Según un artículo publicado en la revista The Nation, en 2002 Carlyle se había convertido en el undécimo contratista de defensa en Estados Unidos y uno de los mayores inversionistas extranjeros en Corea del Sur y Taiwan.
¿Cómo lo han logrado?
En buena medida, con su gente. En efecto, Carlyle se ha dedicado a contratar -como empleados o asesores- a prominentes personalidades políticas y de negocios de todo el mundo. Eso le ha permitido al Grupo tener acceso a los más altos niveles de influencia en la comunidad política y de negocios, incluyendo varios gobiernos a nivel mundial. Por esa razón, ha sido ampliamente cuestionado por varios analistas y periodistas a lo largo de su existencia.Como dice el artículo de The Nation, "mediante la contratación de ex miembros de gobierno, Carlyle ha llevado la influencia política a un nuevo nivel y ha creado una versión del capitalismo en el siglo XXI que borra cualquier línea entre política y negocios". Y sigue: "Aunque el fondo asegura que opera como cualquier otro banco de inversión, es innegable que su equipo de estadistas-empresarios tiene la habilidad de llegar a las redes de gobierno y comercio -tanto en Estados Unidos como afuera- para recibir inteligencia de avanzada sobre compañías que se van a vender o reestructurar, o sobre políticas presupuestales que se van a implementar, para luego transformar esa información en estrategias que calan bien con las políticas de defensa y política exterior de Estados Unidos".La misma revista describe la metodología de contratación de Carlyle comparándola con una tradición japonesa conocida como amakudari, que significa, literalmente, "bajar del cielo". Bajo este sistema, oficiales senior de los ministerios japoneses se retiran y son inmediatamente contratados como asesores estratégicos por las compañías y los grupos que anteriormente estaban bajo su vigilancia y regulación.Por su parte, la prestigiosa revista The Economist escribió el año pasado que "uno no necesita ser un conspirador para preocuparse por el éxito que ha tenido Carlyle. ¿Puede una firma que está tan metida en el triángulo de hierro, donde industria, gobierno y militares convergen, ser buena para la democracia? Carlyle, aparentemente, lleva a otro nivel el complejo industrial-militar que el presidente Eisenhower temía, porque podía 'poner en peligro nuestras libertades o el proceso democrático'".Lo que es innegable es que Carlyle tiene mucha influencia, y que independientemente de si la usa o no, sus resultados como inversionistas han sido espectaculares.
EN TIERRAS MEXICANAS
Ésta es la firma que abrió hace tres meses una oficina en México, la primera en América Latina. Siguiendo la tradición del Grupo -que procura contratar gente de alto nivel en cada uno de los países en donde opera- contrató dos pesos pesados mexicanos que van a liderar los esfuerzos en el país. Son Luis Téllez, que viene de ser CEO de DESC, además de haber sido Secretario de Energía y Jefe de Gabinete del Presidente Zedillo, y Joaquín Ávila, un banquero de inversión con más de 20 años de experiencia, que viene de dirigir la banca de inversión de Lehman Brothers para toda América Latina."Yo creo que eso es un mito que se ha creado", dice Téllez al preguntarle por la influencia política de Carlyle. "No hay conflictos de interés, ni políticos. Carlyle no es una institución de índole política, es una institución económica de índole privada. Algunos miembros del Grupo pertenecimos a gobiernos pasados, como es el caso mío. *Pero de ninguna manera eso implica que estemos afiliados a alguna corriente política".
Según Téllez y Ávila, ellos están ahí para generar negocios para el Grupo, produciendo las rentabilidades más altas que puedan con una filosofía de inversión conservadora y oportunista. "Aquí lo que buscamos es crear valor para nuestros inversionistas, creando valor en las empresas y en los países en los que participamos", apuntala Téllez.La llegada de Téllez y Ávila a Carlyle obedece a lo que ellos ven como una excelente oportunidad de hacer negocios en México y a la vez ayudar con el desarrollo del país. "Los corporativos mexicanos tienen deseos de reestructurarse, han entendido que es mejor tener el 20 o el 40 por ciento de una torta muy grande en vez de tener el 90 por ciento de una torta muy chiquita", comenta Ávila.Y él lo debe saber. Ha participado en algunos de los más grandes negocios de banca de inversión y private equity que se han hecho en México. Uno de ellos fue la compra de Hoteles Krystal, por un valor de entre 120 y 130 millones de dólares. "Ahí me di cuenta del gran vacío de variables que existe en el mundo mexicano de private equity", dice. Como banquero, ayudó a Emilio Azcárraga Milmo a conseguir 900 millones de dólares para comprar a su familia acciones de Televisa; fue factor fundamental para poner 500 millones de dólares del Banco Santander (fue miembro del directorio de Santander Investment y es muy cercano a Emilio Botín, el CEO del Banco) para la compra de Valenciana de Cementos en el caso de Cemex, y compró el Banco Mexicano, en una negociación que califica de "muy complicada", para el Banco Santander en México."Si esta oportunidad me la hubiera ofrecido casi cualquier otra firma, mi respuesta hubiera sido no", dice Ávila sobre su ida a Carlyle en México desde Lehman en Nueva York. Téllez afirma, por su parte, que "Carlyle es un grupo muy prestigiado y ésta es una oportunidad que se presenta una vez en la vida, y uno la debe tomar".Los dos ejecutivos son codirectores del Grupo en el país, y deberán trabajar muy de cerca en los negocios que hagan, trayendo consigo sus experiencias y sus habilidades. "Lo que es importante es que las decisiones se toman en conjunto y la complementariedad mía con Joaquín es muy buena", comenta Téllez. "A veces tenemos opiniones divergentes, pero sin lugar a dudas es lo que se necesita, tener opiniones que no siempre sean las mismas para que podamos discutirlas y tomar las decisiones adecuadas".Una de las cosas que no van a hacer en México y que Carlyle ha realizado en otras partes del mundo es establecer una junta de asesores. "Tenemos un comité de inversión en donde están los tres socios fundadores de Carlyle y un asesor especial, que es Mac McLarty".Carlyle se aproximó a McLarty para que los asesorara en su entrada no solamente a México, sino a América Latina en general. Pocas personas tienen el conocimiento que él tiene sobre la región, pues fue enviado especial para el continente durante la administración de Bill Clinton, y además sirvió como su jefe de gabinete.McLarty dijo que "México es un paso lógico para ser el primero en la región, pues es el país que está más integrado con Estados Unidos. Discutimos también a Brasil, pero tenemos que tomar un paso firme al tiempo".Sobre la contratación de Téllez y Ávila -a quienes recomendó-, McLarty dijo: "He conocido a Luis desde que éramos jefes de gabinete de nuestros respectivos presidentes. Él es una persona con habilidad e integridad enormes, y ha hecho la transición del sector público al privado de manera muy exitosa". Sobre el modelo de coadministración, afirma que "ellos se complementan muy bien. Joaquín tiene una trayectoria importante en banca de inversión, Luis en gobierno y política pública. Tenemos un equipo muy fuerte".Al preguntarle a McLarty sobre el hecho de que Téllez haya sido Secretario de Energía y la posibilidad de que ese sea el sector principal de inversión de Carlyle en México, afirmó que "yo no daría una lectura muy profunda al tema. Energía no es nuestro principal enfoque en México. Estamos mirando varios sectores".
LAS OPORTUNIDADES
¿Qué van a mirar, entonces, los nuevos jefes de Carlyle en México?"En el país lo que tenemos es una posibilidad muy importante de crecimiento de nuestra economía, que va a dar oportunidades en prácticamente todos los negocios", dice Téllez. "Lo que vemos es que el mercado doméstico se va a fortalecer, el ingreso per cápita va a crecer". Ya los dos ejecutivos están estudiando varios negocios en el país, trabajando con algunos accionistas de las empresas más importantes. Por razones de confidencialidad, no dijeron de qué empresas se trataba.La filosofía de inversión que Carlyle va a seguir en México es muy similar a la que aplica en el resto del mundo. "En algunas ocasiones el mejor negocio es el que no se hace", comenta Téllez. "Carlyle es un fondo de inversión prudente y conservador, que busca rendimientos de entre el 25 y el 30 por ciento en promedio. Pero con una varianza muy baja".Ávila complementa diciendo que "se harán inversiones con un plazo de entre tres y siete años, preferiblemente entre tres y cinco. La rentabilidad que ha alcanzado Carlyle es muy cercana al 30 por ciento, y no pienso que en México existan razonamientos para obtener una rentabilidad menor". Y dice que también van a invertir en empresas en donde el Grupo pueda tomar el control, con el fin de alinear los intereses de la administración y los de los otros accionistas con los de Carlyle. Ávila afirma que "tenemos que prever simplemente la posibilidad de que las cosas no funcionen como estaban previstas, y que podamos tomar nosotros las decisiones, es algo muy importante para nuestros inversores".Uno de los puntos más importantes para los fondos de private equity a la hora de invertir es la posibilidad que tienen en el tiempo de vender su inversión y monetizar así la rentabilidad de la misma. América Latina, sin embargo, no se ha caracterizado por tener opciones de salida claras, dada la debilidad de los mercados de capitales y el poco apetito de posibles inversionistas estratégicos por entrar a la región.Pero Téllez dice que eso no le preocupa. "Hemos tenido una convergencia de nuestra economía con la de Estados Unidos, y por lo tanto al tener riesgos macroeconómicos mucho menores podemos tener emisiones de acciones en el mercado local que sean tomadas por inversionistas locales y extranjeros. Adicionalmente, podemos hacer emisiones en el mercado de Estados Unidos, y ésa es la gran ventaja de Carlyle". Por otro lado, según Tellez, la gran mayoría de las empresas del Grupo y de las Fortune 500 -las más grandes de Estados Unidos- operan en México desde hace tiempo, razón por la cual la salida con inversionistas estratégicos es más fácil que en otros países latinoamericanos. Tanto Téllez como Ávila creen que éste es un buen momento para entrar al negocio de private equity en México, aunque reconocen que es más difícil hacer un negocio en el país que en Estados Unidos. Sin embargo, eso no los asusta. Y teniendo a Carlyle detrás, apoyándolos, los debería asustar menos. A ellos y a sus inversionistas.
Nota: David Yanovich
http://www.kalysis.com/content/article.php?sid=515
Pesos Pesados: Los Planes De Carlyle En México
04/11/2004

http://www.lavca.org/lavca/allpress.nsf/pages/1183
Sospechosa salida de Luis Téllez nota del año 2003
http://www.quiminet.com.mx/nt4/nt_%257C%25D1%257B%253EGc%259F%25C3.htm

Y, para refrendar la congruencia de las declaraciones que hacía Téllez cuando declaró en la primera entrevista que le compartí y refería: "Pero de ninguna manera eso implica que estemos afiliados a alguna corriente política"., ahora vea que el señor es presentado como militante del PRI:

Luis Téllez en Wikipedia:
Luis Téllez Kuenzler. Es un economista y político mexicano, co-fundador del congromerado transnacional Carlyle Group, *miembro del Partido Revolucionario Institucional fue Secretario de Energía durante el gobierno de Ernesto Zedillo y es Secretario de Comunicaciones y Transportes en el de Felipe Calderón Hinojosa.
Luis Téllez ocupó el cargo de Subsecretario de Agricultura durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, siendo Carlos Hank González el titular de la Secretaría, posteriormente fue uno de los principales asesores en política económica del gobierno. Al tomar posesión de la Presidencia, Ernesto Zedillo lo designó Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y en 1997 Secretario de Energía hasta el final de su gobierno.
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_T%C3%A9llez

Pero prosigamos con todo lo que hasta ahora es público:

Luis Hernández Navarro Martes 26 de septiembre de 2006
Luis Téllez: el profeta de la privatización
La profecía falló . El 24 de noviembre de 1999, Luis Téllez, entonces secretario de Energía, advirtió que la industria eléctrica mexicana requería una inversión de 25 mil millones de dólares para garantizar el suministro eléctrico. De no obtenerlos, a partir de 2002 la demanda excedería la oferta disponible y su suministro estaría en entredicho. Para evitar la catástrofe, añadió, era necesario abrir el sector al capital privado. La privatización eléctrica fue frenada. El colapso energético no llegó en 2002. Tampoco en 2006. Las cifras que manejó el secretario eran falsas. También la necesidad de abrir el sector a la inversión de particulares.

...para leer más
http://www.jornada.unam.mx/2006/09/26/025a1pol.php

Mire qué buena suerte tiene Carlyle después de que llegó Téllez al gabinete:
Carlyle se regenera e invierte en México
Por Ricardo J. Galarza
Publicado: 06:00 29 de marzo de 2007
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2007/3/29/bfnos-vende-su-empresa/view

Carlyle invertirá 134 mdd en México
Publicado: 14:20 12 de febrero
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — The Carlyle Group obtuvo el capital definitivo para su primer fondo dedicado a inversiones en México con un monto de capital de 134 millones de dólares (mdd).
La firma informó que Carlyle Mexico Partners (Carlyle México), la cual ya ha destinado 29% de su capital, se especializa en inversiones en compañías de diversos ramos de la economía, incluyendo industrial, transporte, consumo, salud y serviciosde 2007
...para leer más:
http://www.cnnexpansion.com/negocios/backup/carlyle-invertira-134-mdd-en-mexico/view
La crisis alcanza al Grupo Carlyle de los Bush (y Bin Laden)
Por Alfredo Jalife-Rahme
La Jornada México 27/03/2008
Cunde el “efecto dominó” de la crisis financiera global que ha alcanzado a conglomerados considerados inexpugnables y vinculados a la cúpula política de Estados Unidos (EU).

Carstens y Calderón alardean cómicamente poseer la receta para evitar la crisis crediticia global en pleno despliegue que ha alcanzado al nepotismo dinástico de los Bush, cuyo legendario Grupo Carlyle se encuentra en severas dificultades financieras debido a la insolvencia de una de sus subsidiarias, Carlyle Capital Corp. Ltd, que cotizaba en Ámsterdam, prácticamente quebrada.

En México, el Grupo Carlyle, empresa pirata candidata a llevarse parte del “tesoro” petrolero en las profundidades del Golfo de México, está representado por Luis Téllez Kuenzler, simultáneamente secretario de Comunicaciones de la cleptocracia calderonista, y quien fuera secretario de Energía zedillista y antecesor de Reyes-Heroles González Garza en el cargo. Téllez ha cometido innumerables errores garrafales en sus múltiples puestos en la función “pública” (sic), pero uno es inolvidable, cuando fue a engañar a un ignaro Congreso (¡para lo que sirven las legislaturas en el siglo XXI!) de que el precio del oro negro se desplomaría a seis dólares el barril, por lo que urgía la venta perentoria de Pemex a las trasnacionales texanas. Hoy el petróleo cotiza a más de 100 dólares el barril (el ridículo Téllez se equivocó más de 16 veces.) Esta es la fauna neoliberal que dos sexenios más tarde pretende rematar Pemex a las trasnacionales texanas y gallegas, incluido el Grupo Carlyle, en pleno naufragio financiero

... para leer más

http://estasemana.cip.cu/noticias/la-crisis-alcanza-al-grupo-carlyle-de-los-bush-y-bin-laden
Así lo presentan en la página de presidencia:
Gabinete

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
Luis Téllez Kuenzler
Semblanza

secretario@sct.gob.mx

Luis Téllez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuenta con una amplia trayectoria en el gobierno y en el sector privado del país. Téllez fungió hasta el 30 de noviembre de 2006 como co-director del Grupo Carlyle en México, una de las firmas de inversión de capital privado más importantes del mundo. Esta posición la ocupó desde enero de 2004.
De 2001 a 2003, Luis Téllez se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Desc S.A. de C.V., una de las empresas industriales más importantes del país.
Del año 1997 al 2000, Luis Téllez fungió como Secretario de Energía de México. Durante sus años como Secretario, Téllez promovió la ampliación de la infraestructura de generación y transmisión eléctrica del país, y la explotación del mega-campo de hidrocarburos de Cantarel. También estableció las condiciones y fomentó la construcción privada para la conducción y distribución de gas natural en México, lo que ha sido fundamental para el desarrollo de la economía. Fue durante su tiempo como Secretario de Energía que México lideró los esfuerzos de la OPEP y otros países productores de petróleo para recuperar el precio del hidrocarburo.
Durante los tres años anteriores, Luis Téllez trabajó como Jefe de la Oficina de la Presidencia del entonces presidente Ernesto Zedillo. Cabe señalar que la actuación de Téllez desde esta posición, fue fundamental para obtener el paquete de financiamiento que permitió a México superar la crisis de 1995. Durante estos años Téllez participó activamente en la elaboración de distintas políticas públicas como la reforma al sistema de pensiones del IMSS y el diseño y la instrumentación del programa Progresa, entre otros.
En la primera mitad de 1994, colaboró como Coordinador de la Campaña del entonces Candidato a la Presidencia, Ernesto Zedillo.
De 1990 a 1994, Téllez desempeñó el cargo de Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos. Durante este periodo Luis Téllez fue quien coordinó el grupo que estableció las nuevas condiciones de tenencia de la tierra en el país y que llevaron a la modificación del Artículo 27 Constitucional y su ley reglamentaria en la materia.
En los años 1987 a 1989, Téllez fue Director General del Planeación Hacendaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, habiendo participado en forma muy activa en la negociación de la deuda externa de 1988.
Última modificación: Martes, 10 de Junio de 2008 a las 16:59 por Laura Bringas.
http://www.presidencia.gob.mx/gabinete/?contenido=15026

Medina Mora y Luis Téllez
http://www.contralinea.com.mx/archivo/2004/octubre/html/portada/eduardo.htm
Carlyle un negocio de indiciados
http://www.taringa.net/posts/info/1062893/El-Carlyle-Group,-un-negocio-de-iniciados.html
Kaos en la Red:
...
Téllez llegó como asesor de Pedro Aspe -también egresado del MIT y subsecretario de Programación y Presupuesto- en 1986. Al año siguiente Aspe lo ascendió a director de área, y una vez destapado Salinas como candidato presidencial, Aspe quedó como titular de la SPP y se llevó a Téllez como su coordinador de asesores. En diciembre de 1988, Salinas, presidente ya, nombró a Pedro Aspe secretario de Hacienda, y éste se designó a Téllez director general de Planeación Hacendaria, cargo en el que duró hasta 1990

...
Nunca estuvo Téllez sin chamba. Apenas dejó el gobierno, el Grupo Desc lo invitó a ser su vicepresidente; también fue socio y miembro del Consejo de Administración de este holding. Desc es uno de los grupos industriales más importantes en México, con ventas de aproximadamente 2 mil 200 millones de dólares y cerca de 14 mil empleados; a través de sus subsidiarias participa como líder en los negocios de químicos, alimentos, autopartes y bienes raíces.
También fue consejero de Fomento Económico Mexicano, S.A de C.V. (FEMSA), el consorcio embotellador de productos Coca-Cola más grande de América Latina y la segunda empresa cervecera más grande del país.
Entre muchas otras, FEMSA es propietaria de la cadena de tiendas OXXO. Eugenio Garza Sada fue el fundador del grupo, en cuyo consejo de administración abundan los apellidos Garza, Sada, Zambrano y muchos otros de rancio abolengo.
Todavía hasta hace pocas semanas, información de la Bolsa Mexicana de Valores incluía su nombre como consejero propietario de Grupo México, la minera propiedad de la familia Larrea Mota Velasco que compró Cananea y recientemente tuvo responsabilidad en el accidente ocurrido en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, donde perecieron 66 mineros, cuyos cuerpos todavía no han sido rescatados.
También fungió como codirector gerente en México de la división América del Norte del conglomerado estadounidense de inversiones The Carlyle Group, señalado en numerosos países por sus presuntas ligas con las mafias de venta ilícita de armas. Un perfil elaborado por el Consejo Económico y Social de la onU dice de Carlyle:
http://www.kaosenlared.net/noticia_pdf.php?id_noticia=27798
PDF creado: 30-08-2008

Oficio de Papel:
7. Consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, propuesto por el Partido Verde Ecologista y formado en la Universidad Anáhuac, propiedad de Los legionarios de Cristo, fundada por el padre Maciel, castigado por pedofilia en el Vaticano y vinculado a Martha Sahagún. De 1995 a 2002 laboró en Arthur Andersen. Fue fundador en México de su área legal. Arthur Andersen es la firma contable fraudulenta que fue obligada a desaparecer por las autoridades bursátiles de EU debido a su vinculación con el escándalo de la gasera texana Enron. Las petroleras y gaseras texanas apoyan a Calderón, quien recibió en su seno al ex secretario de Energía, Luis Tellez Kuenzler, representante del Grupo Carlyle, de la familia texana de los Bush; Reyes Heroles González y el anterior vice-director de Banamex, Andrés Rozental Gutman, quien se lo entregó en su proceso de privatización a Roberto Hernández Ramírez
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=20060807

Salinista Zedillista Calderonista
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=46613&cat=0
Dentro de un programa de emprendedores se publica lo siguiente:
Existen diversas de fuentes de financiamiento
Agosto 30, 2008
por: Endeavor México Fuente: Emprendedores

Las necesidades de cada emprendedor le harán buscar una fuente de financiamiento, de acuerdo con las características y necesidades de su proyecto
Carlyle México Advisors, S. de R.L.De C.V. Contacto: Dr. Luis Tellez e Ing. Joaquín AvilaDirección: Reforma 350, Piso 11, Col. Juárez, 06600 MéxicoTel: 9171-1563Fax: 9171-1499E.mail:
luis.tellez@carlyle.com
Discovery America Capital Partners (Protego) Contacto: Carlos Sales
http://www.esmas.com/emprendedores/ideasenpapel/necesitadinero/401010.html
Una nota reciente en la que encontramos más datos interesantes:
25-Ago-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis
El pleito de los Tsuru por la venta frustrada de Vitacilina a Carlyle

Fue el 7 de julio pasado cuando aquí le dimos cuenta por primer vez de la compra que Carlyle, el influyente fondo que preside el ex CEO de IBM, Louis V. Gerstner, estaba efectuando del famoso antiséptico Vitacilina
...
El caso es que Takashi contrató a Protego, la de Pedro Aspe, para armar un proceso de licitación privado al que inmediatamente acudieron cinco laboratorios de renombre, mismo que concluyó en el último trimestre del 2007.
...
En enero pasado Takashi Tsuru Kayaba firmó la carta de intención de venta con Carlyle, que dirige Joaquín Avila, fondo que ofreció la cifra más alta, en este caso 74 millones de dólares. Se fijó fecha de cierre para el 13 de julio.
En el inter se dieron todas las condiciones del cierre, incluido el aval de la Comisión Federal de Competencia, que preside Eduardo Pérez Motta. Carlyle constituyó la empresa Vacly Dos como vehículo adquirente.
El fondo, vía su despacho Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, que lidera Pablo Mijares, notificó el 11 de julio a Takashi Tsuru que su cliente ya estaba en condiciones de cerrar, es decir, dos días antes del plazo acordado.
También los demás hermanos, incluido por supuesto Masaru Tsuru y sus hijos Tsuru Santa Rosa, quienes poseen el 47.7% de la empresa. Lo hacen a través del despacho Creel, García Cuellar y Muggenburg, de Samuel García.
Sin embargo Takashi rescinde el 10 de julio la venta, argumentando que no recibió de parte del comprador el “compromiso incondicional” de un banco para financiar el 40% de la venta. Al parecer exigía una carta de crédito.
Takashi culpó a Carlyle de no haberle exhibido ningún documento el 11 de julio. Ese mismo día Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes contestó que Carlyle estaba en condiciones de proceder a la compra en los términos propuestos.
Se argumentó, palabras más palabras menos, que el origen de los recursos no tenía por qué ser impedimento, pues al final de cuentas el dinero ahí estaba. Pero el japonés se negó y ahora la venta quedó entrampada entre demandas.
Y es que los hermanos que sí quieren vender están procediendo legalmente contra quien se opuso.
...
Téllez a cuentas
Por cierto que el punto de acuerdo que presentó el priísta Francisco Arroyo será analizado mañana por la tercera comisión de la Comisión Permanente del Congreso. El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado adelantó que será aprobado el miércoles. El objetivo es traer a comparecer a Luis Téllez, titular de la SCT, para que informe las razones del porqué seguir firmando acuerdos bilaterales de aviación con Europa, que sólo le meterán más presión a las 14 aerolíneas locales que se están canibalizando el mercado doméstico
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/330967
http://www.cfc.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=5431&Itemid=206

Otra forma de presentar a Luis Téllez que el destino sigue uniendo a gente como Aspe, Sales y todos los apellidos que nos resultan tan conocidos en el mundo, tanto del aeropuerto como aéreo:
Téllez, Luis* - Secretario de Comunicaciones y Transportes
Secretario de Comunicaciones y Transportes. Se desempeñó como Co-Director de The Carlyle Group y Vicepresidente Ejecutivo de Grupo DESC, S.A. de C.V. Dentro del Gobierno Federal ocupó diversos cargos, entre los que destacan: Secretario de Energía; Coordinador de Asesores y Jefe de la Oficina de la Presidencia; Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, donde encabezó las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en materia de agricultura, y; Director General de Planeación Hacendaria en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Aunado a lo anterior, se desempeñó como Coordinador de la Campaña del Candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional. Fue uno de los tres miembros mexicanos del Consejo de Negocios de APEC. Formó parte de los consejos de administración de empresas como DESC, Femsa y Grupo México; y de los consejos de negocios de instituciones como el periódico "Reforma", "Fundación Televisa" y "Fundación Únete".
Licenciatura en Economía, ITAM. Doctorado en Economía, MIT, E.U.A
http://www.consejomexicano.org/index.php?id=17,285,0,0,1,0

Aspe, Pedro* - Protego Asesores
http://www.consejomexicano.org/index.php?id=17,136,0,0,1,0

Dentro de unas denuncias que se hicieran mediante la Revista Proceso, se publicó, entre otras cosas, lo siguiente:

En el Registro Público de la Propiedad hay diversas empresas en las que tanto Medina Mora como Téllez aparecen indistintamente como accionistas o miembros del Consejo de Administración. Son los casos de las siguientes compañías:
—Agroken, instituida el 3 de febrero de 1999 y dedicada a “promover, desarrollar, administrar y operar toda clase de alimentos y de cualquier otra naturaleza” en el país y el extranjero.
—Servicios Corporativos Arcos, creada en octubre de 1997 para asesorar, diseñar, desarrollar proyectos, mantenimiento y operación “de toda clase de bienes inmuebles”.
—Demeter Corporativo, S.A. de C.V., formada el 25 de septiembre de 1992 para “participar en la dirección, administración y operación de empresas de todo tipo, nacionales o extranjeras, inclusive la prestación de toda clase de servicios”. Todavía el 27 de marzo del 2001, Medina Mora figuraba como apoderado de la empresa. El 22 de agosto del mismo año la asamblea de accionistas nombró presidente a Luis Téllez.
—La tenedora de acciones de capital Grupo Irsa, creado el 19 de agosto de 1988 bajo la batuta de Fernando Senderos, del Grupo Desc. El 6 de julio, Medina Mora y Luis Téllez renunciaron como consejero propietario y presidente, respectivamente.Medina Mora es accionista también de la empresa Aquanova Corporativo, S.A. de C.V., constituida el 23 de septiembre de 1993. Todavía el 13 de diciembre del 2000 presidía la compañía, que se dedica a “participar en la dirección, administración y operación de empresas de todo tipo nacionales o extranjeras”. De ella se derivan otras firmas, como Aquatecnología, especializada en servicios técnicos y de ingeniería para la producción de camarón; Operadora Aquanova; Granjas Aquanova de Sinaloa, y Nutrientes Aquanova, dedicadas a la producción de alimentos balanceados para animales acuáticos y terrestres.En julio de 1989 fue socio y administrador general de Investigación Prospectiva y Desarrollo S.A., creada junto con Laura Pérez Vázquez y cuyo objetivo es la “realización de estudios, proyectos e investigaciones en ciencias sociales, económicas y administrativas que contribuyan al desarrollo de México, América Latina y, en general, del mundo en desarrollo”.
http://oscargarcia.blogspot.com/2006/05/eduardo-medina-mora-secretario-de.html
Revista Proceso número 13 diciembre 2006

Y, como México lleva años de ser el país de no pasa nada, hasta se publicaba en el concentrado de medios de la PGR :
http://dgcs.pgr.gob.mx/Sintesis/Revistas/Revistas2006/Dic06/sinrev111206.htm
Mundo de Negocios del 7 al 13 de marzo de 2005
Envuelto en una maraña de problemas de liquidez, con deudas pendientes con la Secretaría de Hacienda y el Seguro Social, el diario especializado El Financiero enfrenta la presión de uno de sus socios, Alfonso Romo Garza, para ponerlo en venta, pese a la tenaz oposición de su principal accionista. El caso es que por sí o por no, están puestos para negociar, cada uno por su lado, el ex secretario de Hacienda, José Ángel Gurría, y el ex secretario de Energía, Luis Téllez Kuenzler. El primero representa al grupo de medios español Recoletos y el segundo al fondo de capital estadounidense Carlyle.
http://news.carpetaprospectiva.com.mx/one_news.asp?IDNews=3845

Dentro del blog también le presenté documentos, del "Rey Midas de la aviación", el cual casualmente también se desempeñó con Aspe y Téllez por aquellos tiempos, y que el destino parece los sigue uniendo en Carlyle la cual aparece en los datos que presentó Claxson, ¿los recuerda?, pues si no los recuerda podrá volver a consultarlos para que vea cómo son las coincidencias políticas y la fortuna de empresas.

Es de llamar mucho la atención que recientemente se estén presentado conflictos graves con respecto al mundo de la transportación así como los beneficios de entregar slots en los aeropuertos, después de parar literalmente a unas aerolíneas, que al dejar estáticas, sin querer benefician a unas cuantas recién llegadas.
A ver quién, y sobr todo cuándo, logra colocar órden en este País, porque los ciudadanos podrán seguir marchando, denunciando, expresando millones de ¡Ya Basta! o ¡Sí no pueden renuncien!, pero el problema seguirán siendo, la IMPUNIDAD y CORRUPCIÓN, que tanto se solapa.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: